Mostrando todos los resultados 6

Show sidebar

Velas antimosquitos: ¿Qué son? ¿Merece la pena comprarlos? ¿Cuál es la diferencia con otros repelentes?

El mejor antimosquitos y además una solución ecológica y económica para hacer frente a las molestias que provocan los mosquitos en verano

Quizás se pregunte, pero ¿cómo puede una vela ahuyentar a los mosquitos? ¡Si es posible! Entendamos cómo funcionan estas velas y cuáles son sus ventajas sobre otros repelentes.

Mosquitos y verano, grandes aliados

Los mosquitos son una gran molestia en verano, suenan en los oídos, perturban el sueño, dejan picaduras en el cuerpo e incluso pueden traer enfermedades más graves como la malaria y el virus Zika, por ejemplo, y la gente siempre busca formas de deshacerse de ellos. esos insectos.

Durante el verano, el metabolismo de los insectos aumenta provocando que se reproduzcan más, las altas temperaturas también son favorables para su actividad, ya que los mosquitos no sobreviven a una temperatura por debajo de los 15º C. Así en el verano las hembras, que son las únicas los que muerden, necesitan nutrientes como el hierro para poner sus huevos, y ¿qué mejor fuente de hierro que la sangre?

Los diferentes tipos de repelentes antimosquitos

Pero, ¿cómo aliviar el malestar de estos animales y sorprenderlos? Hay varias formas de intentar evitar los mosquitos en el calor, como hamacas en las ventanas para evitar que entren, aire acondicionado a una temperatura más fría, raquetas o bombillas, pero la forma más común y práctica son los repelentes. Existen varios tipos de repelentes, aerosoles (spray) que se pueden utilizar en el ambiente doméstico interno o externo, las lociones para aplicar directamente sobre la piel, los tapones que funcionan en ambientes domésticos internos y las velas anti-mosquitos.

Los aerosoles y las lociones son las formas más populares de repelente, pero existen algunas contraindicaciones que vale la pena destacar. La primera trata sobre los componentes químicos de estos repelentes, los principales componentes de los repelentes, aprobados por la EPA, son aceite de citronela, aceite de eucalipto con limón y N, N-dietil-meta-toluamida (DEET), picaridina (KBR 3023 o icaridina), IR3535 y 2-undecanona (metilnonil cetona).

Todos estos compuestos tienen la función de exhalar un olor que repele a los insectos, como su nombre lo dice, pero entre los mencionados anteriormente, el más efectivo para repeler a los mosquitos es el DEET, cuanto mayor sea la concentración de esta sustancia, mayor será el efecto repelente. sin embargo, cuando el repelente tiene una concentración superior al 10% de DEET, puede ser perjudicial para los niños de 2 a 12 años. La picaridina o KBR 3023 se deriva de la pimienta y, en el caso del mosquito Aedes aegypti, puede ser más eficaz que el DEET.

 Las ventajas de las velas antimosquitos

La acción de los repelentes es evidente, pero los que se fabrican industrialmente pueden ofrecer algunos riesgos como la aparición de alergias en la piel, contaminación en niños y bebés además de contribuir a la contaminación del medio ambiente. Para aquellos que buscan formas efectivas y respetuosas con el medio ambiente para combatir los mosquitos, la vela antimosquitos es una opción muy atractiva.

Pero en la práctica, ¿cómo funcionan estas velas? Es muy sencillo, las velas se hacen de la misma forma que las tradicionales, la diferencia está en los aceites naturales que tiene la vela, a medida que la vela se quema libera los aceites. El aceite más famoso en la composición de las velas anti-mosquitos es la citronela, que tiene un mayor efecto repelente contra los mosquitos, pero también se pueden utilizar otros aceites, como el eucalipto y el clavo.

Una de las ventajas de estas velas es que además de ahuyentar a los insectos, también perfuma el ambiente con el agradable olor de los aceites naturales y también puede alegrar el ambiente. Por ser un repelente natural, las velas sin mosquitos se pueden utilizar en ambientes con niños y mascotas, ya que no dañan a los animales pequeños ni a los animales.

¡Hazlo tu mismo!

Otra de las ventajas super chulas de este repelente natural es que además de ser más saludable es una opción económica y ¡puedes hacerlo tú mismo en casa! Sí, así es, es posible hacer tu propia vela anti-mosquitos, consulta a continuación una de las recetas que puedes hacer en tu casa.

Ingredientes:

– 200 g de parafina granulada

– 3 ml de aceite esencial de citronela

– 1 frasco de vidrio de 50 ml (puede ser cualquier frasco de vidrio que tengas en casa. Si lo prefieres usa una lata de silicona para velas)

– 1 mecha de cera de parafina

– Olla para calentar la parafina

– 1 palillo de madera (palillo de dientes japonés) o pinza de mecha

– Termómetro de vela (que se encuentra en tiendas de manualidades)

Modo de preparo:

– Derretir la parafina en la sartén, siempre atento a la temperatura. Cuando el termómetro alcance los 70 ° C, apague el fuego. Corta la mecha encerada al tamaño adecuado para tu frasco de vidrio.

– Coloca la mecha en el fondo de la olla. Luego, mida 3 ml de aceite de citronela.

– Mezclar esta medida de aceite con la parafina fundida. Luego llene la botella con parafina. Use un palillo de madera o un clip de mecha para mantenerlo centrado en el frasco.

– Espere a que se seque la vela y luego corte lo que quede de la mecha. Si hizo su vela con el molde de silicona, desmolde la vela y luego corte el exceso de mecha.

¡Tu vela está lista para usar!

Para aquellos que no quieren arriesgarse con las artesanías, las velas se pueden comprar listas para usar en mercados y tiendas de comestibles y son más asequibles que los repelentes químicos. Solo debe prestar atención a la duración de estas velas, que generalmente es más corta que los aerosoles.

Vimos entonces que los mosquitos son una gran molestia en verano e incluso pueden traer enfermedades, la solución más práctica y rápida a este problema son los repelentes, que en su mayoría están elaborados con sustancias químicas (como el DEET), que aun teniendo una buena acción contra los insectos. También puede contaminar y causar daños a la salud de niños y mascotas.

La vela anti-mosquitos es una solución ecológica para quienes quieren deshacerse de los mosquitos sin dañar el medio ambiente. ¡Una solución creativa y natural para el verano!