Mostrando 1–12 de 13 resultados

Show sidebar

Cómo funciona una lámpara antimosquitos

Y poco a poco el invierno va quedando atrás, para dar paso a temperaturas cada vez más agradables que nos van a permitir disfrutar de noches en los balcones o en las terrazas. Pero en esas noches estivales siempre aparece un invitado indeseado: el molestoso mosquito.

Son variados los métodos disponibles hoy en día para alejar o eliminar este fastidioso insecto, pero algunos pueden ser tóxicos y otros pierden eficacia luego de un rato. Por eso uno de los sistemas que más éxito está teniendo en la lucha contra esta molestia nocturna son las lámparas antimosquitos.

¿Cómo es el mecanismo de la lámpara antimosquitos?

Seguramente habrás visto las lámparas antimosquitos en patios de vecinos, balcones y hasta comercios. Por lo que probablemente te habrás preguntado, ¿qué tiene esa luz de especial para acabar con los mosquitos?, y también estarás pensando si es realmente un buen antimosquitos.

Una lámpara antimosquitos es un dispositivo que emite una luz ultravioleta y fluorescente. Los mosquitos y otro tipo de insectos sienten especial atracción por esta luz, por lo que acuden a ella embelesados. Una vez que entran en contacto con la lámpara, esta emite una pequeña descarga eléctrica que los mata de forma instantánea, cayendo en una bandeja inferior que recoge los restos.

La lámpara antimosquitos trabaja con energía eléctrica, aunque su consumo de luz es bastante bajo. Las hay de diversos modelos, algunas siempre van enchufadas a la corriente y otras tienen baterías que pueden durar varias horas, por lo que son perfectas para usarlas cuando vayas de camping.

¿Qué lámpara antimosquitos elegir?

Existe actualmente en el mercado varios tipos de lámparas antimosquitos, escoger la que te conviene más, depende entre otras cosas, del presupuesto que dispongas y del lugar que quieres libre de insectos.

A la hora de comprar la lámpara antimosquitos tienes que evaluar ciertos factores que son los que van a determinar qué tipo de lámpara necesitas.

Donde la usarás

Esto es lo primero que tienes que definir, si la necesitas para exteriores, para camping o para eliminar los mosquitos de la sala o habitaciones.

Presupuesto disponible

Aunque las lámparas antimosquitos no son excesivamente costosas, el presupuesto es un factor fundamental para definir el tipo de lámpara que vamos a comprar.

Potencia

Mientras mayor es la potencia, mayor será el área de efectividad de la lámpara, si la necesitas para un área grande o en exteriores tendrá que tener mayor potencia.

Tamaño

El espacio que tengas disponible para poner la lámpara antimosquitos definirá el tamaño de la misma.

Seguridad

Los complementos y sistemas de seguridad que tenga la lámpara antimosquitos deben ser tomados en cuenta al elegir el modelo, algunas vienen con sistemas de rejillas que impiden que los más pequeños o las mascotas toquen la bombilla y reciban una pequeña descarga eléctrica, otras vienen con baterías lo que permite moverlas a cualquier parte.

¿Qué potencia debe tener la lámpara antimosquitos?

Como la lámpara antimosquitos es una bombilla que emite luz ultravioleta y fluorescente, funciona hasta cierto punto como cualquier otra bombilla, es decir que mientras mayor sea su potencia más grande será el área que cubra.

Una lámpara entre 3W y 4W puede servir para cubrir un área de 20 a 30 metros cuadrados, son perfectas para habitaciones. Con este sistema antimosquitos podrás mantener las ventanas abiertas durante la noche sabiendo que los insectos no te picarán. Además pueden servir también de luz nocturna en la habitación de los niños.

Las lámparas con potencia de 5W a 20W se pueden usar en exteriores ya sean balcones o terrazas, pueden cubrir un área de 25 a 60 metros cuadrados, si es para exteriores se recomienda que el modelo sea resistente a la intemperie.

Las lámparas antimosquitos de 15W a 30W tienen un alcance que puede llegar a los 100 metros cuadrados, son las idóneas para grandes superficies al descubierto, patios, terrazas de restaurantes o para zonas campestres donde la afluencia de insectos es mayor que en zonas residenciales.

Tienes que tener en cuenta que mientras mayor sea la potencia de la lámpara el coste de la misma será más alto.

¿Realmente eliminan los mosquitos?

Muchos se preguntarán si es realmente efectivo este sistema antimosquitos antes de invertir dinero en comprar una de estas lámparas. Tan solo piensa como son atraídos todo tipo de insectos hacia las lámparas de la calle y como durante el verano se llenan de mosquitos, moscas, polillas y otros animalitos voladores.

Pues las lámparas antimosquitos tienen la particularidad de emitir un tipo de luz que atrae directamente a los insectos, no solo te protegen de los mosquitos, sino que también pueden acabar con moscas, polillas y abejas. Su luz azul es el perfecto señuelo para esta plaga veraniega.

Si la colocas en una habitación es bueno encenderla unas dos horas antes de acostarte para eliminar cualquier mosquito. Si su uso es para exteriores recuerda usar la potencia adecuada para el área donde vas a estar o usar varias lámparas de menor potencia estratégicamente repartidas.

¿Qué ventajas tiene sobre otros métodos antimosquitos?

Estas lámparas tienen varias ventajas sobre otros métodos antimosquitos el más importante de todos es que no son tóxicas y no contaminan el ambiente. A diferencia que los métodos que usan químicos para acabar con los insectos, las lámparas antimosquitos no emiten ningún tipo de emanaciones tóxicas, se pueden usar con confianza en las habitaciones de los más pequeños o de personas con alergias.

Mientras la lámpara esté encendida será eficiente por lo que puede durar horas combatiendo la presencia de mosquitos, por lo general los demás métodos no tienen una efectividad tan larga y luego de un rato pierden su efecto por lo que los invitados indeseados vuelven al ataque.

Tienen un radio de acción mucho más amplio que los demás métodos antimosquitos, estas lámparas pueden cubrir muchos metros cuadrados en comparación con los otros sistemas que generalmente suelen abarcar pocos metros por lo que no sirven para grandes áreas.

Así que las lámparas antimosquitos son una buena elección de compra que podrías hacer para poder disfrutar las noches veraniegas que están por llegar.